domingo, 19 de marzo de 2017

TRANSFORMAR APRENDIZAJES FORMALES E INFORMALES EN ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA CINESTÉSICA-CORPORAL

  • ¿Potencio la inteligencia corporal en mis clases? Normalmente no potencio esta inteligencia en mis clases , si son clases de las de siempre rutinarias. Si estoy dando el área de educación artística, entonces si que veo necesario introducir actividades donde se potencie este tipo de inteligencia corporal.
  •  
  • ¿Con qué frecuencia? Bueno, pues pienso que en cada sesión se debería introducir una actividad para potenciar cada una de las inteligencias a ser posible. La metodología de trabajo por proyectos nos facilitaría realizar este tipo de actividades.
  •  
  • ¿De forma conjunta con otras inteligencias? Sí, deberían realizarse aprendizajes donde cada inteligencia interactuara con otras trabajando al mismo tiempo varias inteligencias.
  •  
  • ¿Me limito a un aspecto deportivo o incorporo la expresión corporal, la psicomotricidad y la experimentación sensomotoras en el aula? La verdad es que se debería potenciar un poco de todo. Hasta la forma que tenemos de andar debería potenciarse y enseñarse, ya que puede influir en nuestro autoconcepto y autoestima. Estas cosas que parecen tonterías en realidad son mucho más imprtantes de lo que parecen. La mayoría de profesionales de la educación tenemos pocas o escasa nociones de este tipo de inteligencia y de cómo aplicarlas en el aula de forma ordinaria . Es verdad que las áreas dae Educación Física y Artística son las únicas que dedican a tratar la inteligencia corporal, pero se pueden realizar actividades en lengua y matemáticas donde interactúen mabas inteligencias con la corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario